NOTLOGGED

Los mejores libros para acumular Puntos Aeroméxico Rewards

 

Desde los zulos
Dahlia de la Cerda


Mezclando la autoficción, la crónica y el pensamiento femi­nista, en Desde los zulos Dahlia de la Cerda reflexiona sobre el racismo, el clasismo y la transfobia dentro de los feminis­mos y cómo estas herramientas del amo se convierten en caballos de Troya que desarticulan los movimientos eman­cipatorios.

Usando la experiencia personal analizada desde los aportes de los feminismos marginales, logra que concep­tos abstractos como el de «opresión» se vuelvan tangibles. Nos habla sobre los hombres, el borrado de las mujeres y las disputas por el poder o los recursos económicos, el fuego sororo, los protagonismos y malas prácticas dentro de los movimientos sociales, pero, sobre todo, de la importancia de articular un feminismo más allá de la interseccionalidad, de los conceptos tradicionales del feminismo blanco, como el patriarcado: un feminismo que recupera la experiencia vital, las voces y las teorizaciones de las mujeres que emer­gen desde los zulos.

Adquiere ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Te informamos que al continuar en nuestro sitio, aceptas el uso de estas cookies.