NOTLOGGED

Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

MODELO DE ACUMULACION DE PUNTOS AEROMÉXICO REWARDS POR GASTO EN VUELOS REALIZADOS Y COMPLEMENTOS DE VIAJE CON AEROMÉXICO

Glosario

  • Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por vuelos realizados - Se refiere a la bonificación de Puntos Aeroméxico Rewards en la Cuenta Aeroméxico Rewards de un Socio Aeroméxico Rewards, por sus reservaciones de boletos de avión realizadas con Aeroméxico, una vez que los Socios Aeroméxico Rewards completen su viaje, es decir, una vez que el boleto de avión sea registrado como volado por la aerolínea correspondiente.
  • Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por Complementos de Viaje – Se refiere a la bonificación de Puntos Aeroméxico Rewards en la Cuenta Aeroméxico Rewards de un Socio Aeroméxico Rewards, por los productos y servicios adicionales pagados con dinero para un vuelo con Aeroméxico. Complementos de viaje participantes para acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por gasto: Selección de Asientos. Asientos en AM +, Asientos Preferenciales y Ascensos de cabina pagados.
  • Aerolíneas SkyTeam® – SkyTeam® está formada por las aerolíneas de mayor prestigio en el mundo. Los Socios Aeroméxico Rewards podrán acumular Puntos Aeroméxico Rewards por sus vuelos realizados con cualquier aerolínea de la alianza SkyTeam®. Acumularán de acuerdo con las políticas de la aerolínea que opere el vuelo, las cuales están publicadas en: https://www.aeromexicorewards.com/mx/acumula/aerolineas/skyteam/
  • Acumulación Retroactiva – Se refiere a la bonificación de Puntos Aeroméxico Rewards en la Cuenta Aeroméxico Rewards de un Socio Aeroméxico Rewards hasta 6 meses posteriores de la fecha del vuelo.
  • Aerolíneas Afiliadas – Los Socios Aeroméxico Rewards podrán acumular Puntos Aeroméxico Rewards por los vuelos realizados con cualquiera de las aerolíneas afiliadas al Programa Aeroméxico Rewards. Acumularán de acuerdo con las políticas de la aerolínea que opere el vuelo, las cuales están publicada en: https://www.aeromexicorewards.com/mx/acumula/aerolineas/otras-aerolineas/
  • Complementos de Viaje – Se refiere a productos y servicios adicionales adquiridos para tus vuelos con Aeroméxico. Conócelos en el siguiente enlace: https://www.aeromexico.com/es-mx/vuela-con-nosotros/extras-para-tu-viaje
  • Nivel Aeroméxico Rewards – Se refiere a los Niveles que obtienes con Puntos Aeroméxico Rewards Calificables o Segmentos volados con Aeroméxico y/o Delta y que te otorgan beneficios adicionales en todos tus viajes.
  • Puntos Aeroméxico Rewards Calificables – Los Puntos Aeroméxico Rewards Calificables para alcanzar y/o subir de Nivel Aeroméxico Rewards son únicamente los que acumulas por la tarifa base y las sobre cuotas participantes antes de impuestos en tus vuelos con Aeroméxico.
  • Sobre cuotas – Impuestos y cargos que son determinados por aeropuertos, países y otros factores no siempre adjudicables a la aerolínea.
  • Tarifa Base – Costo del boleto de avión impuesto por la aerolínea.

Mecánica para Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por Gasto en Vuelos Realizados.

Para solicitar una Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por vuelos realizados (volados) por parte del Socio Aeroméxico Rewards es la siguiente:

  1. El Socio Aeroméxico Rewards deberá proporcionar su número de Cuenta Aeroméxico Rewards al momento de realizar la reservación de su boleto de avión operado por Aeroméxico, en Agencias de Viajes, Tiendas de Viajes de Aeroméxico, Centro de Reservaciones de Aeroméxico, Centro de Atención telefónica Aeroméxico, así como en aeromexico.com o en aeromexicorewards.com en el siguiente link: https://vuelaconpuntos.aeromexicorewards.com/
  2. El Socio Aeroméxico Rewards deberá mostrar su Tarjeta Digital Aeroméxico Rewards o mencionar su número de Cuenta Aeroméxico Rewards en el mostrador al momento de documentar en el aeropuerto, ingresar su número de cuenta al hacer check-in en kioscos dentro de aeropuertos, al hacer check-in directamente en la página de www.aeromexico.com o en la aplicación de Aeroméxico relacionados con sus boletos de avión operado por Aeroméxico.
  3. El Socio deberá solicitar una Acumulación Retroactiva de vuelos con Aeroméxico en  https://member.aeromexicorewards.com/individual/acreditacion-retroactiva-aeromexico, dentro de los 6 (seis) meses siguientes a la fecha del vuelo.

La Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards únicamente procederá si el Socio Aeroméxico Rewards vuela conforme al boleto de avión reservado.

Es necesario conservar copia del boleto de avión y de los Complementos de Viaje para posibles aclaraciones.

Montos de Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por vuelos.

La Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por vuelos se realizará en función de la última tarifa base comprada y las sobre cuotas participantes.

La tarifa base y las sobre cuotas no contemplan impuestos ni otros cargos.

Se acumularán 8 (ocho) Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional, incluyendo boletos de avión y Complementos de Viaje.

El tipo de cambio será el vigente al día de la compra del Boleto de Avión y Complementos de Viaje. Aplica de la siguiente manera:

  • El tipo de cambio que se usará es el registrado en el sistema de reservaciones de Aeroméxico y el vigente el día en que se procesa la venta del vuelo o del Complemento de viaje. Para cálculos de acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards se realizará un redondeo al dólar inmediato superior.
  • Para casos en que la venta haya sido en monedas diferentes a USD, por ejemplo, MXN o EUR, se usará el tipo de cambio directo a USD que se encuentre registrado en el sistema de reservaciones. En todo caso la tarifa pagada y las sobre cuotas participantes serán dolarizadas.
  • Los boletos con prefijo 139 vendidos y operados por Aeroméxico son los que aplican para la acumulación por dólar gastado Los boletos vendidos por Aeroméxico se identifican con el prefijo 139 en el número de boleto (por ejemplo: 1391233467891).
  • Las compras de complementos de viaje participantes en vuelos operados por Aeroméxico aplican para acumulación por dólar gastado
  • La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por vuelos se refleja hasta 10 días posteriores a la terminación del vuelo, siempre y cuando éste se haya efectuado.
  • En el posible caso en que la tarifa base y la sobre cuota participante no puedan ser dolarizadas y/o hayan pasado 10 días de la solicitud de acumulación, se hará la acumulación del vuelo con base en la distancia/cabina/clase pagada.
  • Los vuelos volados con Aeroméxico, previos al 1 de enero de 2022, acumularán Puntos Aeroméxico Rewards con base en la distancia/cabina/clase pagada.
  • Los vuelos con Aerolíneas SkyTeam y/o Aerolíneas afiladas a Aeroméxico Rewards, acumularán de acuerdo con las políticas de la aerolínea que opere el vuelo, las cuales están publicadas en aeromexicorewards.com.
  • Los boletos vendidos por otras aerolíneas, de vuelos con código Aeroméxico califican para acumulación con base en las reglas de cada aerolínea por distancia/cabina/clase volada.

Los boletos vendidos por otras aerolíneas se identifican por tener un prefijo distinto a 139 en el número de boleto (por ejemplo: el boleto con número 0061233467891 es un boleto vendido por Delta).

Los códigos de vuelo se identifican por las dos letras previas al número de vuelo (por ejemplo, AM0431 para un vuelo Aeroméxico o DL0653 para un vuelo Delta).

Los boletos vendidos por otras aerolíneas, de vuelos con código distinto a Aeroméxico, acumularán Puntos de acuerdo con las políticas de la aerolínea que opera el vuelo, las cuales están publicadas en www.aeromexicorewards.com.

Excepciones de Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por gasto por vuelos con Aeroméxico

La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards no aplica en los siguientes casos:

  • Vuelos realizados en una fecha mayor a 30 días naturales de la inscripción del Socio a Aeroméxico Rewards.
  • Cuando el (los) nombre(s) y apellidos que aparecen en el boleto no coincidan con el (los) nombre(s) y apellidos registrados en la Cuenta Aeroméxico Rewards.
  • Boletos Aeroméxico Rewards del Programa Aeroméxico Rewards.
  • Boletos Aeroméxico con Tarifa Dinámica del Programa Aeroméxico Rewards
  • Boletos con tarifas grupales o chárter.
  • Comprobantes de transportación gratuita (Boletos en Clase “G”).
  • Boletos emitidos para empleados de Aeroméxico con Pases y Descuentos (Incluyendo clases aplicables: P-V o cualquier otra asignada).
  • Vuelos realizados con aerolíneas no afiliadas al Programa, excepto cuando exista previamente un esquema de código compartido con la aerolínea.
  • Vuelos cancelados o no abordados.
  • Cuando el vuelo se encuentre acumulado en otro programa de viajero frecuente diferente a Aeroméxico Rewards.
  • Las sobre cuotas “YR”.
  • Tarifas privadas con precio especial distribuidas por agencias de viaje (Tarifas “Bulk”).

ACUMULACIÓN DE PUNTOS AEROMÉXICO REWARDS POR GASTO EN COMPLEMENTOS DE VIAJE

Los complementos de viaje pagados con dinero, que aplican para Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards son los siguientes:

  • Selección de Asientos.
  • Asientos en AM +
  • Asientos Preferenciales
  • Ascensos de cabina pagados.

Mecánica para Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por Gasto en Complementos de Viaje con Aeroméxico.

Para solicitar una Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por gasto en Complementos de Viaje durante un vuelo realizado (volado) con Aeroméxico por parte del Socio Aeroméxico Rewards es la siguiente:

  1. El Socio Aeroméxico Rewards deberá proporcionar su número de Cuenta Aeroméxico Rewards al momento de realizar una reservación de uno o más boletos de avión operado por Aeroméxico, en Agencias de Viajes, Tiendas de Viajes de Aeroméxico, Centro de Reservaciones de Aeroméxico, Centro de Atención telefónica Aeroméxico Rewards, así como en aeromexico.com o en aeromexicorewards.com en el siguiente link: https://vuelaconpuntos.aeromexicorewards.com/
  2. El Socio Aeroméxico Rewards deberá mostrar su Tarjeta Digital Aeroméxico Rewards o mencionar su número de Cuenta Aeroméxico Rewards en el mostrador al momento de documentar en el aeropuerto, ingresar su número de cuenta al hacer check-in en kioscos dentro de aeropuertos, al hacer check-in directamente en la página de www.aeromexico.com o en la aplicación de Aeroméxico relacionados con sus boletos de avión operado por Aeroméxico.

La Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards únicamente procederá si el Socio Aeroméxico Rewards vuela conforme al boleto de avión reservado.

Es necesario conservar copia del boleto de avión y de los complementos de viaje comprados para posibles aclaraciones.

Los vuelos realizados en tarifa Basic Economy (Clase V o equivalente) no son considerados Puntos o segmentos calificables para alcanzar ni mantener Niveles Aeroméxico.

Montos de Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por gasto en Complementos de Viaje.

Se acumularán 8 (ocho) Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional, incluyendo boletos de avión y complementos de viaje participantes.

El número de Puntos Aeroméxico Rewards que serán acumulados está determinado por el gasto efectuado y dolarizado con las condiciones descritas a continuación:

  • Aplica para todos los vuelos con el prefijo 139 en el número de boleto, operados y comercializados por Aeroméxico.
  • La compra de complementos de viaje es ilimitada.
  • En los casos en que el boleto presente cambios, el complemento de viaje debe ser reasociado al nuevo boleto para conservar el número de Socio Aeroméxico Rewards.
  • La compra de cualquier complemento de viaje es posible hasta 4 horas antes de la salida del vuelo.
  • La compra del complemento de viaje será reembolsable únicamente si se solicita durante las primeras 24 (veinticuatro) horas posteriores a la adquisición del producto, pasando este tiempo, no aplican reembolsos. En caso de que se aplique el reembolso no será elegible la acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards.
  • La acumulación por gasto en Complementos de Viaje se refleja hasta 20 días posteriores a la terminación del vuelo, siempre y cuando éste se haya efectuado. En caso de no ver reflejada la acumulación, por favor, contáctenos a través del Centro de Atención Telefónica Aeroméxico Rewards (55 1519 4040).
  • El nombre de pasajero en el boleto debe coincidir con el nombre del Socio en la cuenta Aeroméxico Rewards.
  • Aplican compras de Complementos de Viaje asociadas con Boletos Aeroméxico Rewards.
  • El tipo de cambio que se tome en cuenta será el vigente al día de la compra de los Complementos de Viaje.

Excepciones de Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por gasto en Complementos de Viaje con Aeroméxico

La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards no aplica en los siguientes casos:

  • El gasto en complementos de viaje en vuelos operados por otras aerolíneas, es decir, cuando el avión no es de Aeroméxico, no aplican para acumulación por gasto en Aeroméxico Rewards.
  • No aplica compras en clase “G”.
  • Los Puntos acumulados por compra en complementos de viaje, no son calificables para alcanzar o mantener Niveles Aeroméxico.
  • No aplican bonos por Nivel.

Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards por Nivel Aeroméxico Rewards conforme a gasto por vuelos con Aeroméxico:

Al Socio Aeroméxico Rewards que cuente con uno de los Niveles Aeroméxico, se le acumulará un bono de Puntos Aeroméxico Rewards adicional a la acumulación base por cada dólar gastado por vuelos con Aeroméxico, otorgado de la siguiente manera:

  • Titanio: 8 Puntos Aeroméxico Rewards adicionales a la acumulación base
  • Platino: 5 Puntos Aeroméxico Rewards adicionales a la acumulación base
  • Oro: 3 Puntos Aeroméxico Rewards adicionales a la acumulación base

Los Bonos de Nivel anteriores no se considerarán como Puntos Aeroméxico Rewards Calificables para alcanzar ni mantener Niveles Aeroméxico.

Los vuelos realizados en tarifa Basic Economy (Clase V o equivalente) no son considerados Puntos o segmentos calificables para alcanzar ni mantener Niveles Aeroméxico.

Conoce los beneficios y detalles de cada Nivel en el siguiente enlace: https://www.aeromexicorewards.com/mx/conocenos/niveles/aeromexico/

TABLA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS AEROMÉXICO REWARDS POR DISTANCIA POR VUELOS REALIZADOS CON AEROMÉXICO.

Los Socios Aeroméxico Rewards podrán acumular Puntos Aeroméxico Rewards por sus vuelos realizados con Aeroméxico en el modelo de acumulación por distancia en los siguientes casos:

  • En el posible caso en que la tarifa base y la sobrecuota participante por un vuelo realizado con Aeroméxico no puedan ser dolarizadas y hayan pasado 10 días de la solicitud de acumulación en el modelo de acumulación por gasto por vuelos con Aeroméxico.
  • En caso de tener una tarifa privada con precio especial distribuida por agencias de viaje (Tarifas “Bulk”).
  • Por vuelos realizados con Aeroméxico antes del 31 de diciembre del 2021.

La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards se dará de manera automática siempre y cuando el Socio haya proporcionado su Número de Cuenta Aeroméxico Rewards al momento de reservar sus vuelos.

Los Puntos Aeroméxico Rewards base acumulables es la distancia real entre el par de ciudades o un mínimo de 1,000 Puntos Aeroméxico Rewards (lo que sea mayor), ajustado por el porcentaje de acumulación de acuerdo con la tarifa de clase pagada como se muestra en la siguiente tabla:

Familia Tarifaria Tarifa Pagada Puntos Aeroméxico Rewards Base Bono por Familia Tarifari Total de Puntos Aeroméxico Rewards
Premier J, C 100% 100% 200%
Premier I, D 100% 100% 200%
AM Plus W 100% 25% 125%
Flexible Y 100% 25% 125%
Clásica T, Q, L, H, K, U, M y B 100% 100%
Clásica E, N y R 50% - 50%
Básica V 25% - 25%

Restricciones:

  • La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards para vuelos con Aeroméxico estará disponible hasta 6 (seis) meses posteriores a la fecha del vuelo. En caso de que el Socio no solicite su acreditación dentro de este periodo, el Socio perderá el derecho de acumular Puntos Aeroméxico Rewards por esta actividad. Acumula tus Puntos aquí: https://member.aeromexicorewards.com/individual/acreditacion-retroactiva-aeromexico
  • La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards será con base en la última tarifa comprada participante, no aplica en caso de ascensos a cualquier categoría.
  • La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards sucede hasta 10 (diez) días posteriores a la terminación del vuelo, siempre y cuando este se haya efectuado.
  • La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards no aplica en los siguientes casos:
  1. Acumulaciones de vuelos realizados antes de 1 mes de la fecha de inscripción al programa de Aeroméxico Rewards.
  2. Cuando el (los) nombre(s) y apellidos que aparecen en el boleto no coincidan con los el (los) nombre(s) y apellidos registrados en la Cuenta Aeroméxico Rewards.
  3. Boletos Aeroméxico Rewards del Programa Aeroméxico Rewards.
  4. Boletos con tarifas grupales o chárter.
  5. Comprobantes de transportación gratuita (Boletos en Clase “G”).
  6. Boletos pagados con tarifas netas.
  7. Vuelos realizados con empresas no afiliadas al Programa, excepto cuando exista previamente un esquema de código compartido con la aerolínea.
  8. Vuelos cancelados o no abordados.
  9. Cuando los puntos/kilometraje/millaje se encuentren acumulados en otro programa de viajero frecuente diferente a Aeroméxico Rewards.
  10. Si el vuelo no se abordó, no se voló o se marcó como “No Show”.

Fraudes

  • Aeroméxico Rewards se reserva el derecho de llevar a cabo acciones que considere pertinentes en caso de detectar fraudes, conductas fraudulentas o malas prácticas por parte de los Socios en las Cuentas Aeroméxico Rewards.
  • PLM Premier, S.A.P.I. de C.V. se reserva el derecho de suspender temporalmente o dar de baja de manera definitiva a cualquier Socio Aeroméxico Rewards de El Programa, por incumplimiento a los Términos y Condiciones de Aeroméxico Rewards o bien por así convenir a sus intereses, bastando para ello notificación que se dé por escrito al Socio Aeroméxico Rewards con 24 (veinticuatro) horas naturales de anticipación. La suspensión temporal tendrá como consecuencia la inhabilitación de la Cuenta Aeroméxico Rewards durante el término de la misma, por lo que el Socio Aeroméxico Rewards no podrá durante dicho término: acreditar Puntos a su Cuenta Aeroméxico Rewards, Redimir o Canjear los Puntos acreditados en su Cuenta Aeroméxico Rewards y la suspensión de todos los Beneficios en su calidad de Socio Aeroméxico Rewards. La baja definitiva tiene como consecuencia la cancelación definitiva de la Cuenta Aeroméxico Rewards, de los Puntos acreditados en la misma y de todos los Beneficios en su calidad de Socio Aeroméxico Rewards.

Términos y Condiciones Generales

  • La inscripción al programa Aeroméxico Rewards (el “Programa”), podrá realizarse únicamente a través de la página web www.aeromexicorewards.com y www.aeromexico.com
  • Los Puntos Aeroméxico Rewards, estarán sujetos a las reglas del Programa Aeroméxico Rewards, mismos que se encuentran disponibles en “aeromexicorewards.com”
  • Aeroméxico Rewards se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones, así como los Beneficios en cualquier momento, sin previo aviso.
  • La inscripción al Programa no supone garantía de disponibilidad de ningún premio del Programa Aeroméxico Rewards, no siendo responsable Aeroméxico Rewards de que el Socio pueda o no utilizar, canjear o redimir los Puntos Aeroméxico Rewards acumulados por la inscripción al Programa o a la Promoción.
  • El Socio acuerda cooperar con todas las solicitudes razonables de Aeroméxico Rewards encaminadas a la investigación o interposición de acciones judiciales contra cualquier implicado o sospechoso de estarlo en la utilización indebida o fraude con respecto a la inscripción al Programa y a la presente Promoción, así como a conductas fraudulentas o malas prácticas por parte de los Socios en las Cuentas Aeroméxico Rewards.
  • Los Puntos Aeroméxico Rewards referidos en el Programa Aeroméxico Rewards no son puntos físicos reales sino representación de créditos en el Programa Aeroméxico Rewards. Dichos Puntos no son equivalentes ni convertibles a moneda corriente en efectivo.

Datos Personales

  • Todo tratamiento de datos personales realizado por Aeroméxico Rewards, así como el ejercicio de los Derechos ARCO por parte de los Socios, será efectuado conforme a la Ley y Reglamento aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, así como en sujeción a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Aeroméxico Rewards, el cual usted aceptó previo a su registro en Aeroméxico Rewards (para consulta del Aviso de Privacidad por favor ingresar a www.aeromexicorewards.com)
  • Atendiendo a lo señalado en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y derivado de ciertas actividades realizadas por los Socios, las cuales sean consideradas por la Ley como actividades vulnerables, Aeroméxico Rewards compartirá sus Datos Personales con las autoridades correspondientes.
  • La información que derive de los Avisos que se presenten ante las autoridades competentes será utilizada exclusivamente para la prevención, identificación, investigación y sanción de operaciones con recursos de procedencia ilícita y demás delitos relacionados con éstas. Los datos personales antes mencionados se mantendrán en resguardado absoluto, en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Jurisdicción

  • Los presentes Términos y Condiciones, en relación con su interpretación o cumplimiento, se regirán por la Ley y jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando desde ahora a cualquier otro fuero que, por razón de materia o domicilio, presente o futuro, pudiera corresponderles.

Contacto

  • En caso de existir alguna duda o aclaración respecto a los presentes términos y condiciones, por favor contáctenos llamando al Centro de Atención Telefónica Aeroméxico Rewards (52 55) (1519 4040) o a través del correo electrónico: [email protected]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Te informamos que al continuar en nuestro sitio, aceptas el uso de estas cookies.